Suscribirse

WFC Welcomes New Corporate Associate Member for 2014---InXpress

Leer más...
 

Curso de Posturología Clínica

 

Estimados colegas, les hago llegar el póster y programa del curso de Posturología Clínica que dictará Physio EDU con su expositor Marco Tramontano de Italia, un revolucionario concepto de la comprensión del manejo postural a realizarse los días 19-20 y 21 de diciembre del 2014 en nuestra escuela. Los miembros CQCH y del Colegio de quiroprácticos Universitarios de Chile  tienen  un 10% de descuento sin plazos.

 

Para cualquier consulta escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamar a Julia Contreras al 25826569.

 

Un abrazo a todos, David.

Descargar Información

Descargar Poster

 

Gran Noticia para la Quiropraxia y la Fisioterapia Brasileña

 

 

Estimados colegas, acaba de ocurrir un hecho que se puede transformar en un antecedente histórico para la región.


La verdad es que Quiroprácticos  y Fisioterapeutas  por malas razones, durante los últimos 6 años han estado en un litigio que le han restado fuerza y energía a 2 profesiones que debiesen más bien tener una actitud de reciproca colaboración y entendimiento, estas malas prácticas-razones siempre son difícil de entender y más aun intentar explicar. Primero porque sobre cualquier diferencia, nos une el imperativo ético de la salud de las personas, en donde ambas profesiones debiesen aportar desde su peculiaridad, desde su experticia y arte, y desde su aproximación filosófica por la salud y  la vida; para ambas, la razón de ser esta en el sufriente, en el paciente, en la persona, en el que padece, nuestro sustento lo encontramos en ell@s,  y es por quienes debemos hacer todo lo necesario para que ese sufrimiento sea lo más breve posible y deje la menor cantidad de daño residual;   la salud es por sobre todo  producto del trabajo en equipo, y sin duda la potencia que adquiere el equipo tiene particularmente que ver con un expertis  distinguido y diferenciado con que aportan cada una de estas profesión es, diferencia que tiene el propósito de aportar y contribuir, no de fagocitarse a costa  incluso de entrega un  servicio de mala calidad y de escaza diferenciación, que termina confundiendo a la población y desprestigiando la práctica.


La segunda gran razón para encontrarnos más en la disputa que en la cooperación, lamentablemente tiene que ver con dirigentes que rebasados por sus responsabilidades con el cargo, hacen de la disputa el argumento para justificar la ineptitud y desidia con sus obligaciones fundamentales, muchas veces el no poder construir y profundizar en lo propio, obliga a cruzar fronteras difuminar márgenes y crear allí imágenes que más temprano que tarde se caerán. En los países angloparlantes, Quiroprácticos y Fisioterapeutas han convivido por décadas, existirá alguna razón estimable para que en nuestra región ello no ocurra.


Es buena noticia además porque con el antecedente señalado, no se hace más que situar la conversación en un nivel equivalente a como esta en el resto del mundo, y no retrasar innecesariamente procesos que son inevitables, conocidos y concordados afortunadamente, en aquellas latitudes en que el bien hacer, ha situado a cada una de estas prácticas en el lugar que le corresponde. Es más en el año 2010  importante organismos técnicos de la fisioterapia mundial, solicitaba expresamente a los colegas, hacer los esfuerzos necesarios para distinguir y no confundir entre la  fisioterapia, la osteopatía y la quiropráctica.


Bueno después de 6 años la justicia se ha pronunciado a favor del sentido común y de la buena práctica, los ganadores son los pacientes.  


RAÚL GUÍÑEZ MARTÍNEZ, DC; KLGO; MBA
PRESIDENTE CCHQ.

 

Descargar Noticia

 

Día Mundial de la Médula Espinal

 

El 16 de Octubre es el Día Mundial de la Espina (Columna Vertebral).

Favor de encontrar anejado el boletín referente a dicho evento y detalles del mismo.

Queremos motivar a todas las asociaciones y miembros del FLAQ a promover dicha actividad entre sus miembros y pacientes.

Es muy importante continuar la labor de concientización en mantener una espina saludable.

Respetuosamente,

Edgar R. Rivera, D.C.
Comisión de Comunicaciones e Imprenta, FLAQ

Descargar Boletín

 

WFC Congress/ECU Convention 2015

 

Professor Anthony Woolf (second from left) at the WHO Assembly last May with  (from left) WFC President Dr Greg Stewart, WFC Council Member Dr Deb Kopansky-Giles and WFC Research Council Member Dr Pierre Côté

 

October 2014
For immediate release

Contact for more information:
Christina Davis, WFC Executive Secretary
Tel: 1 (416) 484-9978; Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Athens 2015: BJD leader to speak on chiropractic’s role in new approach to spine disorders

One of Europe’s leading spine and musculoskeletal care experts, Anthony Woolf MD, will be part of an outstanding academic programme at the 2015 Joint WFC Congress/ECU Convention.

The announcement was made by the WFC/ECU Joint Organising Committee, which is responsible for putting together the academic and social programmes for its flagship event, which takes place at the Athens Hilton Hotel between 13 and 16 May, 2015.

As part of a diverse mix of speakers, Professor Woolf will outline the role that chiropractors should play in a proposed new model for the management of spinal disorders and disability. With a particular interest in the burden of musculoskeletal disease globally, he has repeatedly called for policy-makers to address the identified gaps in the provision and outcomes of care.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 5
Federación Latino Americana de Quiropráctica - FLAQ  Santiago Chiropractic Healing Center  Kineqs  World Federation Of Chiropractic 

© 2012 Corporación Chilena de Quiropraxia Todos los derechos reservados